buscar noticiasbuscar noticias

Adultos mayores queden sin apoyos

PUBLICIDAD

En una reunión, el dirigen­te local del Movimiento Cívico Sonorense, Jesús Enrique Ro­mán Zamorano, advirtió que la agrupación realizará manifes­taciones de protesta si no tie­nen una respuesta favorable.

PUBLICIDAD

Lamentó que muchas per­sonas con bastantes recursos fueron seleccionadas en di­cho programa federal, incluso maestros con doble plaza. “En cambio, un gran número de navojoenses que apenas tienen para comer, quedaron fuera”.

Dijo que ha pedido a Martín Preciado Bracamontes, dele­gado regional de la Secretaría del Bienestar, que tome nota de este problema y se vuelva a realizar una etapa de registro, pero que ésta se haga casa por casa y a través de un estudio socioeconómico.

“Muchos adultos mayores ni se enteraron de este programa, y muchos que sí supieron por los medios de comunicación no pudieron ir a registrarse a los módulos del Palacio Municipal, porque viven en comunidades muy alejadas”.

“NO SE DISCRIMINA A NADIE”

Preciado Bracamontes acla­ró que la dependencia a su car­go continúa censando y afirmó que no se discrimina a nadie con este programa que se reali­za por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un beneficio de dos mil 550 pesos cada dos meses.

“Lo que sucede es que ha habido varios casos en que no hemos encontrado a adultos mayores en sus casas, a pesar de que les hemos dado la vuelta hasta en tres ocasiones”, expli­có el funcionario.


PUBLICIDAD