Adquieren hidrojet para arreglar drenajes

Por: Eduardo Sánchez

Con recursos propios el Or­ganismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Ooma­pasn) adquirió seis motocicletas nuevas y un vehículo especial de segunda mano para arreglar las fugas de drenaje que se presen­tan a diario en la ciudad.


Por: Fabián Pérez

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón informó que la máquina para reparar las fugas de aguas negras tuvo una inver­sión de 1 millón 050 mil pesos y 100 mil pesos las motocicletas.



La entrega de este equipo se hizo durante el evento del Día Mundial del Agua que se celebró en la Plaza 5 de Mayo con la par­ticipación de escuelas públicas y privadas.



“Navojoa tiene un grave pro­blema y se llama drenaje, nues­tros drenajes en las colonias del Centro, Reforma y Constitución estuvieron aflorando, pudiendo ocasionar un problema de salud pública,” aseguró.



Indicó que ante esto se dieron a la tarea de ahorrar a través del pago oportuno del agua potable para poder comprar un hidrojet para bajar los niveles de drenaje y no afloren al exterior.



Adelantó que el Ayuntamien­to de Navojoa, ingresó ante el Go­bierno Municipal un proyecto de 150 millones de pesos para cam­biar la red de drenaje interno.



Ahí mismo, la presidente municipal, entregó al director de Oomapasn, Rigoberto Jiménez Ochoa un certificado que entre­ga un organismo certificador de sistemas de gestión a nivel inter­nacional a la paramunicipal.



El organismo internacional evaluó las normas de recursos humanos, control, productos y servicio suministrados de manera externa, al igual que a cajas, lecturas, contratos, trabajo social, padrón de usuarios, aten­ción al público, cortes, conexio­nes, mantenimiento, servicio, atención telefónica, manteni­miento y operación de pozos, puntualizó la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA