Acusaciones están en manos de Fiscalía

Las acusaciones relativas a actos de corrupción de la administración municipal en Navojoa están en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) y, por lo tanto, Morena no puede enjuiciar mediáticamente, afirmó Ja­cobo Mendoza Ruiz.


Por: Fabián Pérez

El dirigente del Movi­miento Regeneración Na­cional en Sonora (Morena) aseguró que, si existe un se­ñalamiento en contra de un gobernante emanado de la coalición, les corresponderá a las autoridades facultadas para investigar y dar segui­miento.



"Si hay acusación y un ex­pediente, que se investigue y que se ejerzan las facultades propias de una Fiscalía. No­sotros no vamos a proteger y a encubrir a ninguna autori­dad, pero no vamos a dirigir una acusación mediática; es decir, los expedientes se resuelven en las instancias como en los tribunales y fis­calías", precisó.



Sobre los cambios de fun­cionarios que se han hecho en algunos gobiernos emanados de la coalición, Jacobo Men­doza dijo que, en el ejercicio de sus facultades, los presi­dentes municipales pueden removerlos libremente.



Sostuvo que a Morena lo que le puede afectar son los malos gobiernos, por lo que se tiene que garantizar el buen ejercicio de esas admi­nistraciones y la confianza en la opinión pública y el electorado.



"Vamos a cuidar el pro­yecto y las decisiones que se tomen como partido en las decisiones de Gobierno, hay instancias para ello. Lo que vamos hacer es esperar los resultados, las cuentas públi­cas, los informes de Gobierno y ahí habremos de valorar", indicó.



Reiteró que como parti­do no se puede reaccionar a temas mediáticos por meras coyunturas de opinión, que son valiosas y que se atien­den, pero no les corresponde juzgar.