El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional en Sonora (Morena) aseguró que, si existe un señalamiento en contra de un gobernante emanado de la coalición, les corresponderá a las autoridades facultadas para investigar y dar seguimiento.
"Si hay acusación y un expediente, que se investigue y que se ejerzan las facultades propias de una Fiscalía. Nosotros no vamos a proteger y a encubrir a ninguna autoridad, pero no vamos a dirigir una acusación mediática; es decir, los expedientes se resuelven en las instancias como en los tribunales y fiscalías", precisó.
Sobre los cambios de funcionarios que se han hecho en algunos gobiernos emanados de la coalición, Jacobo Mendoza dijo que, en el ejercicio de sus facultades, los presidentes municipales pueden removerlos libremente.
Sostuvo que a Morena lo que le puede afectar son los malos gobiernos, por lo que se tiene que garantizar el buen ejercicio de esas administraciones y la confianza en la opinión pública y el electorado.
"Vamos a cuidar el proyecto y las decisiones que se tomen como partido en las decisiones de Gobierno, hay instancias para ello. Lo que vamos hacer es esperar los resultados, las cuentas públicas, los informes de Gobierno y ahí habremos de valorar", indicó.
Reiteró que como partido no se puede reaccionar a temas mediáticos por meras coyunturas de opinión, que son valiosas y que se atienden, pero no les corresponde juzgar.