Acoso es el deseo de dominar o poseer

Por: Eduardo Sánchez

El acoso laboral y el acoso sexual significan la intención de una persona de dominación sobre otra, que considera infe­rior o menos digno de respeto por su posición subalterna, por su género o por su orien­tación sexual u otro rasgo, ex­plicó señaló la doctora Lucía Melgar Palacios.


Por: Mónica Miranda

La académica del Institu­to Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dijo que se considera acoso cualquier con­ducta verbal o física, no soli­citada ni deseada que ofende, humilla y degrada a las per­sonas.



Durante una conferencia impartida en el Colegio de Sonora, señaló que el acoso se ha naturalizado bajo la apariencia de la seducción, y la persona acosada es víctima de inseguridad y miedo, lo que atenta contra el derecho bá­sico de vivir en un ambiente propicio de desarrollo perso­nal, intelectual o profesional.



“Esta discriminación per­siste en creencias y prejuicios que empujan a las mujeres a circunscribirse al ámbito privado, a la maternidad, al cuidado y se ve en conductas discriminatorias o violentas que pasan desapercibidas en tanto la desigualdad de géne­ro es estructural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes