buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Acecha ola de calor

Abrirán en Navojoa albergue refrigerado e implementarán programa para entregar suero a la población

Acecha ola de calor

Para la próxima semana, se esperan días muy calurosos en Navojoa, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil informó que será abierto el albergue Club de Leones para auxiliar a población vulnerable, además de una campaña para apoyar con agua y suero oral.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de la dependencia, comentó que del 13 al 20 de junio se esperan días de mayor calor, lo que puede afectar a las personas que se expongan a las altas temperaturas, con registro de deshidratación y golpes de calor.

Detalló que por ello, apoyados con DIF y Cruz Roja, se planea la apertura del albergue, el cual cuenta con refrigeración y estará disponible para la población desprotegida, desde habitantes en situación de calle, hasta migrantes.

“El resto de la población debe tomar en cuenta las medidas recomendadas, no exponer a las altas temperaturas a los niños y adultos mayores, además de la hidratación constante y el uso de bloqueador” Jesús Edmundo Valdez

Recordó a su vez la importancia de la hidratación en los días de mayor calor, considerando necesaria la implementación del programa de dotaciones de suero y agua a la población, principalmente a aquellos que se exponen a las altas temperaturas en sus labores diarias.

Valdez Reyes mencionó que anualmente son las deshidrataciones y el golpe de calor lo que ocasiona más problema, principalmente cuando las temperaturas superan los 43 grados, sin que históricamente esto haya dejado fallecimientos a nivel municipal.