buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"Acalorada" la protesta en Hospital

No hay aire acondicionado en muchas áreas, denuncia personal del nosocomio; el problema se está atendiendo, asegura el director

Acalorada la protesta en Hospital

Médicos, personal de enfermería y empleados administrativos y de mantenimiento del Hospital General Regional de Navojoa protestaron este lunes por el insoportable calor que impera en muchas áreas, debido a la falta del servicio de aire acondicionado.

En un comunicado, hicieron un llamado de auxilio al Gobierno del Estado para que atienda pronto esta grave problemática en el nosocomio, donde laboran alrededor de 400 personas.

Señalaron que este problema no es reciente, sino que ya tiene de dos a tres años, por lo que no es justo seguir trabajando en pésimas y hasta inhumanas condiciones.

“Además, se está poniendo en riesgo la salud de los pacientes hospitalizados; incluso, muchos familiares de ellos se han visto obligados a traer ventiladores de sus casas”, agregaron.

Dijeron que solo dos áreas del Hospital General cuentan con aire acondicionado, que es la de quirófano y la de oficinas.

“Hacemos pública esta problemática con el fin de presionar a que las autoridades la resuelvan lo más rápido posible, porque la temporada de calor apenas empieza”, manifestaron.

Por su parte, el director del nosocomio, Armando Villalobos Godoy, informó que desde que asumió el cargo en enero de este año, ha atendido el problema y buscado una solución.

Dijo que trabajadores de mantenimiento del Gobierno del Estado ya están en Navojoa para arreglar y dar servicio a los aparatos de refrigeración.

Informó que también se han realizado algunas rifas y otras actividades para la adquisición de ese equipo e instalarlo en las áreas principales.

“Yo me sumo a esas exigencias del personal, es una prioridad para nosotros, buscamos que la gente que labora esté bien, igual que las personas que vienen a consulta, pero sobre todo que los enfermos que están hospitalizados estén en las mejores condiciones posibles”, afirmó Villalobos Godoy.