buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

STAUS busca aumento salarial del 10%

Javier Evans dijo que mañana jueves instalan la mesa de negociaciones correspondiente a este año en el que esperan buenos resultados

STAUS busca aumento salarial del 10%

Ante la pérdida del poder adquisitivo, trabajadores académicos de la Universidad de Sonora (Unison) solicitan un incremento del 10 por ciento directo al salario, informó el delegado del Staus Campus Navojoa, Javier Bernardo Evans Anduro.

Dijo que mañana  jueves 29 de febrero se instalará la mesa de negociaciones correspondientes al 2024, en la que esperan obtener resultados favorables.

Aunque no existe emplazamiento a huelga, dada la trascendencia de los servicios que se prestan para la Unison y el complicado ambiente laboral que hay en la institución, precisó que la revisión salarial debe merecer el mayor interés de parte de las autoridades universitarias.

"Por parte del Staus y de nuestro secretario general Cuauhtémoc González Valdez, nos comprometemos a participar en cuantas pláticas conciliatorias sean convocadas de común acuerdo para evitar el conflicto", agregó.

Entre otros puntos del pliego petitorio, el gremio está solicitando aumentos en diversas prestaciones.

Evans Anduro consideró que los incrementos planteados son justos, debido a las constantes alzas en los distintos productos de la canasta básica y servicios, así como al aumento de descuentos como, por ejemplo, las cuotas del Isssteson.

"El Staus siempre se ha manejado con responsabilidad en las negociaciones", sostuvo Javier Bernardo Evans.