buscar noticiasbuscar noticias

Abundan en Hermosillo las casas abandonadas

PUBLICIDAD

Señaló que se creará un comité municipal que se encargará de levantar un censo de este tipo de vi­viendas y a los esquemas que pertenecen, un primer paso para empezar a bus­car soluciones a las casas en desuso.

PUBLICIDAD

“Este comité, en prime­ra instancia, se abocará a realizar el censo de estas viviendas; después se creará un comité que ya involucra a instancias estatales y fede­rales para estudiar de cerca la situación de estas vivien­das y encontrar solución a esta problemática”, comentó el funcionario.

Detalló que una de las principales problemáticas de las casas abandonadas es que suelen ser habitadas o utilizadas por malvivien­tes, en otras ocasiones se convierten en basureros que pueden representar un ries­go a la salud de las vivien­das aledañas.

Agregó que en la ciudad las colonias con más vivien­das abandonadas son La Cholla al poniente de Her­mosillo y Los Arroyos, la cuales tienen un alto índice de casas en desuso y además son de las principales colo­nias con más incidencia de seguridad.


PUBLICIDAD