buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Abundan basureros clandestinos

Muchos vecinos se desesperan ante la tardanza del camión recolector y tiran desperdicios a baldíos

Abundan basureros clandestinos

El secretario de Servicios Públicos, Mario Ramírez, señaló que se encuentran trabajando duro para evitar los basureros clandestinos, pues algunos navojoenses caen en los malos hábitos de tirar desperdicios en predios baldíos.

Uno de los lugares conestos problemas es en el fraccionamiento Los Laureles, dijo.

“En este espacio se sacaron de basura 12 toneladas, mientras que en La Herradura en toda la parte lateral pegada a las tierras, es la misma historia la gente tiene la mala costumbre de tirar la basura para un lado y solo por no esperar al camión recolector, pero seguiremos trabajando en el limpiado de estos basureros clandestinos”, afirmó el funcionario.

Hace más de tres semanas se tuvieron algunos contratiempos en las rutas de recolección, dijo, pero se resolvió pronto.

“A nosotros nos afectó, ya que tuvimos ausencia de supervisores ypor ende algunas complicaciones para coordinar y los usuarios no recibieron este servicio”, explicó.

Ese tipo de retrasos hace que los recolectores no llegue a veces con tiempo a sus rutas y los hogares tengan que esperar el siguiente recorrido.

“A veces tenemos el tiempo tan medido que un retraso en el llenado del diésel viene a retrasar toda la ruta”.

Pidió a los usuarios que en caso de no pasar el carro recolector por algún problema pueden dejar su denuncia en el número 6424220723.

“Busquemos no promover este tipo de actividad que contamina, tirar los desechos en basureros clandestinos no deja ningún beneficio, mejor hay que tener la cultura de denunciar y así nosotros tenemos que responder al llamado de los navojoenses”, finalizó.