buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Abrirán playas; será una Semana Santa sin restricciones

Tras dos años de prohibición por la pandemia, las autoridades implementan un operativo en sitios turísticos

Abrirán playas; será una Semana Santa sin restricciones

Después de dos años en el que las playas de Sonora estuvieron cerradas por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Hermosillo anunció el Operativo de Semana Santa 2022, que permitirá la entrada a esos sitios turísticos, con la colaboración de 380 servidores públicos, informó David Galván Cazares.

El Director Operativo de la Secretaría del Ayuntamiento estimó que para la playa deBahía de Kino, tendrán una afluencia superior a 80 mil asistentes y aseguró que, con el apoyo de todas las dependencias municipales, otorgarán unas vacaciones en paz.

‘’Un gran número de dependencias ha hecho un gran trabajo en el sentido de la prevención, raspando las calles en Bahía de Kino, con un programa intensivo de bacheo, para que no haga falta agua en ninguna de nuestras comunidades, también por parte de Servicios Públicos’’, expresó.

Detalló que trabajaron en las seis playas con labores de remodelación, limpieza, seguridad y turismo, en Bahía de Kino, Punta Chueca, El Choyudo, Sahuimaro, Tastiota y San Nicolás.

LA LIMPIEZA

Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, declaró que estas jornadas de limpieza también se realizaron en el Poblado Miguel Alemán y en el área rural de Hermosillo, como son San Pedro, El Tazajal y el camino al poblado El Realito.

“Durante la Semana Santa habrá operativos de limpieza, nada más a Bahía de Kino van más de 100 personas de Servicios Públicos contando el empleo temporal, tendremos servicio de recolección ahí todos los días, incluso en las madrugadas habrá cuadrillas de limpieza”, dijo.

En la capital sonorense otorgará el servicio de limpieza y recolección permanente en las siete ramadas de la Tribu Yaqui.

Alejandro López Parada, titular de Inspección y Vigilancia, explico que su personal estará con la supervisión del cumplimiento de los lineamientos establecidos para los comercios.

Agregó que hasta el momento para estas vacaciones otorgaron 89 permisos para comerciantes en vía pública de Bahía de Kino y 105 en el Poblado Miguel Alemán, donde actualmente hay 15 tramites en espera y estimó que se entreguen 80 permisos extra.

Manuel Emilio Hoyos, Comisario de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito, expuso que en el programa de seguridad habrá 280 agentes que cubrirán las áreas rurales oriente y poniente, las salidas a las payas y las carreteras.

De igual manera, desde el lunes 11 de abril, instalarán puntos de revisión con el propósito de evitar accidentes viales derivados por el consumo del alcohol.