Abrirán cuatro comedores

Arrancarán operaciones cuatro comedores comunita­rios para atender a 400 meno­res en Hermosillo, anunció la directora de DIF municipal, Bernardeth Ruiz Romero.


Por: Denisse Robles

Detalló que a los niños que se les apoye con alimentación serán niños en condición vul­nerable, que por diversas si­tuaciones su economía no les permita llevar una alimenta­ción idónea.



"Por lo pronto son cuatro puntos, pero queremos abar­car otros puntos de la ciudad, son niños en una pobreza ex­trema que son focos rojos para DIF, que tienen una situación de omisión no por un desen­tendimiento de las familias, sino por la misma situación económica", comentó la fun­cionaria.



Estos comedores estarán en la colonia Norberto Ortega, Altares, Olivos y otro en el Po­blado Miguel Alemán, en cada comedor se atenderán 100 me­nores.



Agregó que a los menores no sólo se les apoyará en temas de alimentación, sino en te­mas deportivos, tutorías para tareas o que los niños puedan pasar la tarde en los Centros de Integración Familiar.