buscar noticiasbuscar noticias

Abaten rezagos en las escuelas

PUBLICIDAD

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed), Javier Jiménez Alcaraz, reconoció el respaldo y la eficiencia que el organismo ha recibido en la Entidad, para la realización de importantes obras a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

PUBLICIDAD

El funcionario federal destacó que Sonora ha recibido una inversión de más de mil millones de pesos y se tiene un avance del 60 por ciento en obras terminadas.

Asimismo, anunció la liberación de cinco millones 300 mil pesos adicionales para proyectos en escuelas de nivel básico.

Explicó que el Inifed es una entidad normativa y reguladora que fomenta la inversión para la construcción y mantenimiento de escuelas de todos los niveles educativos.

Reconoció que persisten rezagos que rebasan a los tres niveles de Gobierno, pero subrayó que se tiene el firme compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir trabajando conjuntamente con los gobiernos de los estados, a fin de mejorar la infraestructura de los planteles, como en el caso de Sonora, donde se han atendido más de dos mil escuelas, de un total de cuatro mil.

Jiménez Alcaraz destacó además que se tiene un programa de certificación y verificación de calidad, en el que 200 planteles, de un total de 700, han logrado una certificación parcial.

Se pretende con ello que las escuelas cumplan con los componentes de seguridad estructural, sanitarios, bebederos, conectividad, accesibilidad, áreas de usos múltiples y servicios administrativos, entre otros requerimientos.


PUBLICIDAD