buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan Delegaciones de Policía

PUBLICIDAD

Son aproximadamente 14 inmuebles distribuidos de ma­nera estratégica en las 25 co­lonias de la ciudad, las cuales desde su inicio tendrían un su­puesto horario de atención de 24 horas.

PUBLICIDAD

Tales sitios eran destinados a ser el primer vínculo entre vecinos y autoridades locales, no sólo con acciones de vigilan­cia sino también de orientación para programas sociales, y el fomento de una educación cívi­ca y una cultura sobre la pre­vención del delito. Sin embar­go, dichas delegaciones tienen más de un año sin función y se volvieron sitios en abandono.

Para operar, estos centros deberían de estar conectados a los sistemas de cámaras de vigilancia de la ciudad, ade­más de una participación ciu­dadana constante para poder mitigar delitos como asaltos, robo de vehículos o autopartes, daños a la propiedad ajena, así como el robo y lesiones dolosos, sin embargo, estos centros se encuentran abandonados, in­vadidos por terceras personas y hasta vandalizados.

En un recorrido hecho por Diario del Mayo, se observó que estos centros a cargo de Se­guridad Pública ya no brindan el servicio, están descuidados.

“Desde que llegué a vivir a la colonia, hace como un año, el módulo de vigilancia ya no fun­cionaba, quién sabe cuánto tipo llevará así. A pesar que Laure­les es una de las colonias con más índices de robos en casa habitación no se cuenta con la dependencia, ojalá rescataran estos lugares, donde se tienen reporte de asaltos, robos, ven­ta y consumo de droga situa­ción que podría cambiar con la presencia de la policía las 24 horas”, señaló Eduardo Rojas, vecino de la colonia.

Otras dependencias se pu­dieron observar con candado en las puertas principales, más con los vidrios rotos, pinturas descarapelada, inmuebles mo­biliarios oxidados, además de diferentes colores y marcas por grafiteros.

SE BUSCA REACTIVARLAS

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Ge­rardo Villalobos, comentó que setrabaja en reactivar el pro­yecto.

Explicó que desde que inició la administración, se encuen­tran en el proyecto, el cual ne­cesita un elevado presupuesto, ya que se tiene que adquirir desde mobiliario, pintura, re­sanación y personal.


PUBLICIDAD