Bours Castelo: Plan de Desarrollo Económico para todo el Estado
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Una situación crítica para las principales actividades económicas en Sonora como la agricultura, ganadería, pesca y minería, han provocado las malas decisiones de los gobiernos, expuso Ricardo Bours Castelo, durante el Foro Perspectiva 2021.
El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano indicó se requiere trabajar de manera urgente en un plan de desarrollo económico para todo el Estado y no por sectores, enfocado en la generación de empleos.
Se requiere apoyar a las mujeres que son pilares de las familias, dijo, así como generar un fondo de capital de riesgo que permita desarrollar un piso parejo para todos.
“Hay una gran diferencia entre un Gobierno social y asistencialista, el primero ayuda a que las personas mejoren su calidad de vida, el segundo les quita sus ganas de salir adelante a cambio de cambiarles el hambre, tanto dinero en combatir la pobreza, pero siguen aumentando los pobres”.
La educación es otro tema primordial para el desarrollo económico, pues se requieren planes de estudio y carreras enfocadas en la demanda laboral que existe en la Entidad, y dar un presupuesto a las universidades como Itson, pues se les están negando recursos para su crecimiento.
LA INSEGURIDAD
Durante su participación en el Foro, lamentó la situación de inseguridad que se vive con estadísticas que arrojan un muerto cada 2 minutos, mientras que la corrupción queda impune, por lo que una de las propuestas es cárcel para quien robe y traicione a los sonorenses.
La infraestructura es otra de las carencias que persisten, ya que existen obras que quedaron inconclusas como un puente en Agua Prieta, hospitales sin equipamiento en las comunidades alejadas, por lo que en los primeros 2 años de su Gobierno las obras estarán enfocadas a los municipios.
Además, agregó que para reforzar los servicios de salud, se requiere que sean médicos quienes estén al frente y definan las acciones que se requieren, ya que el perfil que actualmente está al frente de la Secretaría de Salud es un contador que nada tiene que ver con la medicina.