buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Diario del Yaqui cumple… y bien

Un ejercicio democrático a través del Foro Perspectiva 2021 pone a la vanguardia a este medio al llegar a sus 79 años de existencia

Diario del Yaqui cumple… y bien

Ayer, Diario del Yaqui no solamente cumplió un aniversario más de presencia en Sonora, 79 años, sino que también practicó, una vez más, su labor de informar con veracidad y oportunidad a la población.

A través del Foro Perspectiva 2021, de acuerdo con lo expresado por los candidatos asistentes, se dio voz a quienes buscan gobernar Sonora, en un ejercicio democrático que coloca a este medio de comunicación a la vanguardia.

Desde temprano, muy puntualitos, los aspirantes a suceder a Claudia Pavlovich Arellano llegaron al sitio del encuentro, la explanada del campus Náinari del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), bajo las mas estrictas medidas de higiene.

La doctora Rosario Fátima Robles Robles, del Partido Fuerza por México, así como el contador público Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano; el arquitecto David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresistas, y el licenciado Carlos Ernesto Zatarain González, por el Partido Encuentro Solidario, estuvieron formales ante la cita.

De entrada, los protocolos de higiene para cada candidato y sus invitados y, enseguida, el sorteo para saber cómo les favorecería la suerte en el orden para proyectar sus exposiciones, que serían emitidas para todo Sonora a través de las estaciones de radio de ISA Multimedia, al igual que las redes sociales de Diario del Yaqui.

SON BIENVENIDOS

La bienvenida, por supuesto, a cargo del licenciado Hugo Camou Rodríguez, Presidente del Consejo de ISA Corporativo, así como del ingeniero Raúl Camou Rodríguez, Director General de ISA Multimedia, flanqueados ambos por la publirrelacionista del grupo, Marisela Melgar.

Era, como lo describiría el diputado con licencia, Jorge Russo Salido, un encuentro con la historia.

“Pocos medios se atreven a realizar este tipo de eventos”, diría.

En punto de las seis de la tarde, las voces armónicas de Niria Andrade y Marco Polo Armenta darían paso al arranque de este encuentro de ideas entre quienes aspiran a gobernar a los sonorenses.

Así, uno a uno se fueron desmenuzando los temas de Seguridad Pública, Combate a la corrupción, Infraestructura, Educación, Salud, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

Cada intervención, de dos minutos por tema, puntualizaba lo que se puede hacer para mejorar a Sonora frente a lo que se ha dejado de hacer.

Y los que faltaron al encuentro, de todos modos estuvieron pues se les recordaba en casi todas las participaciones con indirectas a veces muy directas.

Al final, los aspirantes agradecieron a ISA Multimedia y en especial a Diario del Yaqui que se haya decidido celebrar este 79 aniversario con un ejercicio democrático que no solamente honra la trayectoria del medio sino su compromiso de mantener siempre bien informados a los sonorenses.