buscar noticiasbuscar noticias

A pescador atacado por tiburón "le encantaba bucear"

Hombres del mar sabían de la presencia de escualos desde hace tres años, asegura hermana del fallecido buceador; prometen brazaletes y becas

A pesar que Víctor Estrella Esquer sabía de la presencia de tiburones en la playa de Tojahui, su amor por el buceo era más grande que el temor a ser atacado, aseguró María Elda Estrella Esquer.

A pescador atacado por tiburón "le encantaba bucear"
PUBLICIDAD

La hermana de la víctima confesó que los mismos pescadores de Yavaros y de otras localidades de Huatabampo tenían conocimiento sobre el avistamiento de escualos desde hace tres años.

PUBLICIDAD

"Incluso, un amigo de mi hermano ya no quiso meterse a bucear al ver la presencia de tiburones, pero a él le encantaba introducirse al fondo del mar para capturar el callo de hacha y la almeja chocolata", compartió.

Comentó que lamentablemente no se tomaron cartas en el asunto sobre el avistamiento de tiburones desde hace tres años y su hermano pagó muy caro la omisión de las autoridades de Pesca.

"Jamás se había visto un caso de este tipo; desgraciadamente le tocó a mi hermano en Tojahui", recordó con voz quebrada María Estrella.

Dijo que, en aquella ocasión, su hermano y su compañero tenían apenas dos horas de haber entrado al mar, cuando el tiburón blanco lo atacó.

"Fue horrible cuando me llegó la noticia, todavía me duele mucho que mi hermano haya muerto de esa manera. Lamentablemente, a él le tocó la mala suerte, estaba en el lugar desafortunado", expresó.

La mujer aseguró que su hermano tenía 25 años como buzo y, apenas el 17 de marzo cumpliría 56 años de edad.

imagen-cuerpo

BRAZALETES

María Estrella dijo que la entrega de brazaletes "anti-tiburones" a pescadores ribereños de Huatabampo llegan de manera tardía por lo ocurrido a su hermano, pero al mismo tiempo se muestra optimista y contenta de saber que muchos de los compañeros se sentirán más protegidos por estos dispositivos que entregará el Ayuntamiento de Navojoa.

"Ojalá que no se demore más tiempo la entrega de estos equipos, para que la gente pueda salir a trabajar, pues desde lo ocurrido el 12 de febrero en Tojahui no han podido introducirse en el mar", mencionó.

PROMETIERON BECAS

Comentó que Víctor Estrella, antes de fallecer por el ataque de tiburón en litorales de Huatabampo, trabajaba solo en el buceo para ayudar a que su hija de 17 años de edad pudiera estudiar una carrera profesional.

"La niña estudia en una universidad en Veracruz; su padre era el que le ayudaba mandándole dinerito para sus gastos. Ahorita no se ha podido ir, se encuentra en Yavaros", mencionó.

Aseguró que la menor vive con su hermana mayor, quien se casó en Veracruz.

En tanto, la esposa de su hermano trabaja en la industria en Yavaros y no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de ninguna autoridad.

"Ojalá que el propio gobernador Alfonso Durazo Montaño le ayudara a mi sobrina con una beca, porque tiene ganas de seguir estudiando en la universidad en Veracruz y a mi cuñada con algún apoyo social", externó.

"Ningún funcionario de pesca se ha acercado a la familia para apoyarlos, hasta el momento solo han sido promesas las que se dijeron que les iban a conseguir la beca para mi sobrina", añadió.


PUBLICIDAD