buscar noticiasbuscar noticias

A la alza, feminicidios

PUBLICIDAD

El representante del Observatorio Ciudadano Sonora por la Seguridad dijo que, según datos del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Nacional, el Estado se encuentra en sexto lugar con mayor número de feminicidios sólo por debajo de Veracruz, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Chihuahua.

PUBLICIDAD

“El número de registro de carpetas de investigación por feminicidios de enero a junio la tiene Hermosillo con cinco, seguido de Nogales también con cinco, Cajeme y San Luis Río Colorado con cuatro y lo que es Guaymas y Empalme, Huatabampo y Magdalena con uno eso da el total de los 22 feminicidios”.

Comentó que la mayoría de los casos de violencia hacia la mujer son por parte de parejas sentimentales o amistades cercanas por lo que se debe reforzar desde las instituciones públicas y organizaciones la orientación al sector femenino para que se ubiquen sobre el mecanismo a seguir en caso de ser violentadas.

“Muchas veces a pesar de qué hay mucha información en el sentido de decir no a la violencia, pues prácticamente yo creo que ya situación más compleja para una mujer es decidir qué hacer si está siendo víctima de la violencia para poder interponer denuncia y que alguien le ayude”.


PUBLICIDAD