buscar noticiasbuscar noticias
Sociales

¡Muralismo urbano, también es de mujeres!

La artista cajemense Alexia Bugarin ha plasmado su arte en varias paredes de Ciudad Obregón; así como en Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y EU

¡Muralismo urbano, también es de mujeres!

Desde niña le gustó todo lo relacionado con el arte y las manualidades; esta trayectoria la inició cuando se pusieron de moda los “body paint”, fue cuando se enamoró de plasmar colores donde se pudiera.

“Fue en el año 2015 cuando una de mis tías, que ha sido como mi mamá, me regaló mi primer cuaderno y pinturas, y con el tema de los body paint empecé disfrazando a conocidos, pintándome a mí misma y a algunas amigas que me lo pedían”, manifestó.

Noticia Relacionada

Si le gusta algo, lo aprende y lo hace, es su frase; hoy en día ya ha plasmado su talento en varios murales, algunos públicos, otros privados, siempre tratando de diseñar lo que le piden con el toque de su estilo, sin olvidar una firma que ha hecho propia, que es con un pájaro o “Abart” escondido entre las figuras.

“La mayoría de los murales que hago hoy en día son colaboraciones específicas para diferentes lugares, siempre trato de encontrar qué es lo que buscan y después diseño con mi propio estilo”, agregó la joven muralista.

imagen-cuerpo

El ritual que tiene cada vez que va a comenzar un proyecto, inicia con el propio diseño, imaginarlo, visualizarlo en la pared, después se pone sus audífonos con su “playlist” favorita y comienza a trazar el mural con gises de colores.

“Para cada mural hago una lista de materiales necesarios, pinturas acrílicas, vinílicas, aerosoles, cinta y pinceles, es lo básico. Al finalizar hago un inventario con los cinco colores básicos y de la cantidad que me queda disponible de esos cinco colores, nacen todos los demás”, platicó Alexia.

Su color favorito es el amarillo, en estos siete años que lleva ya de trayectoria ha pintado aproximadamente 50 murales, la mayoría se encuentra en Cajeme, pero también ha plasmado su talento en algunos de Querétaro, Ciudad de México, Monterrey y hasta en el vecino país, justo en California.

“Mi plan es tener una obra en cada estado de mi país, y por qué no, también en varias partes de otros países”, manifestó.

imagen-cuerpo

Uno de sus más recientes proyectos fue con Constellation Brands, una colaboración para la alianza entre el Club Yaquis de beisbol y CBI como patrocinador oficial; el tema fue la realización de 15 cuadros resaltando los atributos más importantes para Cajeme y la compañía cervecera.

El arte para Alexia Bugarin significa seguir creciendo, conociendo gente maravillosa, perfeccionar sus técnicas y nunca dejar de pintar.

imagen-cuerpo