buscar noticiasbuscar noticias

Segundo Informe de Gobierno de AMLO


López Obrador recalcó durante este informe que su gobierno ha sido el primero en denunciar que la principal problemática en el país es la corrupción, por lo que se propuso erradicarla por completo.

Esta mañana se llevó a cabo el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de Palacio Nacional.


López Obrador recalcó durante este informe que su gobierno ha sido el primero en denunciar que la principal problemática en el país es la corrupción, por lo que se propuso erradicarla por completo.

“Estoy convencido de que en estos tiempos, transformar es moralizar. Este gobierno no será recordado por corrupto sino por purificar la vida pública de México”, comentó el mandatario federal.

Además afirmó que este gobierno no busca venganzas políticas, simplemente no encubre nada ni a nadie por lo que señaló que “se acabó la robadera de los de arriba, pero falta desterrar el bandidaje oficial”.

Mientras que en el tema de la austeridad declaró que es una realidad y que gracias a evitar la corrupción durante este periodo se ha logrado tener un ahorro de 560 mil millones de pesos, asegurando que en el peor momento tenemos el mejor gobierno.

“Estamos enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica y vamos saliendo adelante”, comentó refiriéndose al tema de la pandemia.

En el informe también agregó que se han construido 960 hospitales para atender a pacientes con COVID-19. Además se han contratado 47 mil médicos generales.

El titular del Ejecutivo solicitó cuidarnos en nuestra alimentación para evitar los azúcares y sales en exceso, además de realizar alguna actividad física que nos permita cuidar nuestro peso.

El mandatario comentó que 7 de cada 10 mexicanos cuenta con algún beneficio de programas sociales en los que se han destinado 115 mil millones de pesos.

Asimismo expuso que se tiene pensado construir 2 mil 700 sucursales de Banco del Bienestar, y que hasta el momento se cuentan con 226 que se han construido.

Finalmente, el presidente aseguró que para finales de año se tendrá remesas por 400 mil millones de dólares.

Cabe destacar que debido a cuestiones de salud, al evento sólo pudieron ingresar alrededor de 70 personas, pero en la Plaza del Zócalo había varias personas manifestando su apoyo al trabajo realizado durante estos dos años de gestión.