buscar noticiasbuscar noticias

Rastrean en canales aparato radiactivo en Ciudad Obregón

Rastrean en canales aparato radiactivo en Ciudad Obregón

Por: Mireya Delgado

A pesar de la recompensa ofrecida, no se ha podido encontrar el artefacto robado a empresa hace más de un mes


Por: Mireya Delgado

La búsqueda de la fuente radiactiva de Iridio-192 continúa, y ahora tocó realizar una inspección sobre las orillas de todos los canales de la localidad, con la utilización de un aparato detector de metales, indagación en la que no se tuvo éxito, manifestó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) detalló que aunque la investigación está bajo la tutela de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ellos continúan coordinando el trabajo entre el resto de las corporaciones que participan en la búsqueda.

Indicó que por el momento no se cuenta con mayores datos de las pesquisas, por lo que las labores de rastreo continúan no solo en la región, ya que la alerta abarca también los estados colindantes, como Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El funcionario lamentó que ni el ofrecimiento de una recompensa de 20 mil pesos haya funcionado para encontrar el artefacto que en sí no representa peligro alguno para la ciudadanía, al menos que se intente abrirlo o manipularlo.

En cuanto a la posibilidad de aumentar el monto del estímulo para quien proporcione información del aparato, Mendoza Calderón puntualizó que esta decisión le compete solamente a los particulares, que son los dueños del artefacto.