buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Autoridades en Cajeme entregarán terrenos para vivir a personas en condición vulnerable

Los terrenos se encuentran ubicados en dos colonias de Ciudad Obregón y una en la comisaría de Cócorit

Autoridades en Cajeme entregarán terrenos para vivir a personas en condición vulnerable

Buscando dar certeza en el tema de vivienda a familias del municipio de Cajeme, las autoridades municipales informaron que están próximos a entregar terrenos a familias de escasos recursos del municipio.

La síndica Josefina Leyva González informó que son alrededor de 412 terrenos los que están en proceso de ser entregados para patrimonio familiar a familias que se encuentran catalogados en pobreza extrema por lo que no cuentan con recursos para adquirir una vivienda.

Hasta el momento añadió, se contempló la venta de 62 terrenos en la colonia Tabachines en la comisaría de Cócorit; 160 en El Sahuaro, mientras que en El Rodeo 2 se tiene proyectado la entrega de 190 espacios.

"Ahí vamos a estar sobre ellos para estarlos ayudando de la manera que se pueda, porque la mayoría son puras personas con necesidad las que están ahí, hasta ahorita, tenemos el respaldo de ellos mismos de que han mantenido la calma y el orden", comentó.

Los futuros propietarios, explicó deben acudir a Sindicatura Municipal a solicitarlo y medir la extensión de los solares, para después entregarles las escrituras.

La síndico indicó que el enganche es de 450 pesos y en total pagarán aproximadamente 26 mil pesos, cantidad que están por definir en los próximos días.

Apuntó que en aquellos casos donde las personas no tengan dinero se pudiera llegar a un acuerdo de pago de acuerdo a sus posibilidades.

Finalmente, puntualizó que la entrega de terrenos será posible a través de un programa del Gobierno Federal para brindar certeza jurídica y lugar dónde vivir a las personas de escasos recursos.