buscar noticiasbuscar noticias

Protegerán a vulnerables por ola de calor

La Unidad Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía de Cajeme a resguardarse de la ola de calor.

Protegerán a vulnerables por ola de calor

Por: Mireya Delgado

La Unidad Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía de Cajeme a resguardarse de la ola de calor que se está sintiendo derivado del fenómeno conocido como la canícula que prevalecerá hasta el próximo mes de agosto.


Por: Mireya Delgado

Francisco Mendoza Calderón expuso que inspectores de la dependencia llevan a cabo recorridos por las calles de la ciudad para evaluar esta situación y en el caso de requerirse se podrían tomar acciones para proteger a los más vulnerables.

“Tenemos un recorrido, en caso de que lo veamos que sea necesario se podría habilitar un albergue”, señaló el titular de la dependencia.

Tal y como sucede en la temporada de invierno, se trasladaría a personas en situación de calle o a familias que no tengan las condiciones necesarias en sus hogares, indicó el funcionario de la UMPC.

Mendoza Calderón apuntó que se espera que las temperaturas extremas, mismas que superan los 40 gados centígrados a la sombra continúen, aunque en estos días existen probabilidades de que se presenten precipitaciones en la región.