Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Policía Federal, en el tramo carretero Santa Cruz-Cananea, con dirección a Cananea, detuvieron a María.
A la fémina, que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, se le aseguraron cuatro envoltorios confeccionados con cinta de color negro, con una sustancia granulosa identificada químicamente como clorhidrato de metanfetamina.
El peso total del estupefaciente fue de 966.6 gramos, según datos de la FGR, proporcionados mediante un comunicado de prensa.
El agente del Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a la imputada a proceso por el delito mencionado.