Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión contra Javier Enrique "N", de 25 años, y en audiencia, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja cometido en perjuicio de José Luis "N", de 22 años.
El hecho del que se le acusa como presunto responsable ocurrió el 20 de noviembre de 2020, cuando la víctima transitaba en su vehículo por un camino de terracería en Ciudad Obregón; en ese momento, el presunto responsable iba a bordo de un vehículo color rojo, le dio alcance y realizó disparos con arma de fuego, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Cabe destacar que Javier Enrique "N" enfrenta otros cargo por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y uno más, por el delito de amenazas.
Es de señalarse que el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón desde el 6 de marzo de 2024, tras ser detenido en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, gracias a la colaboración interinstitucional entre las autoridades de ambos estados.
El pasado 16 de abril, en audiencia celebrada, el Juez lo vinculó a proceso por el hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2020, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que tenía al cumplimentarse la orden de aprehensión y otorgó 4 meses de plazo de cierre de investigación.