Vinculan a proceso a choferes que traficaban 30 kilos de fentanilo y heroína
La droga la encontraron oculta en el autobús cuando durante una inspección en Valle del Carrizo, Sinaloa; fueron puestos a disposición del MPF
Dos choferes de un autobús de pasajeros fueron detenidos por efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) por tráfico de 30 kilos de fentanilo y heroína, el cual llevaban oculto en el carro a su cargo.
Aunque la detención fue en días pasados, hasta ahora fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones y determinará la situación legal de ambos.
Noticia Relacionada
EL HALLAZGO
De acuerdo con la información, los detenidos son Marlon "N" y Cristian "N", cuya edad, no se especificó, se dijo que son jóvenes; su captura se efectuó cuando el camión que conducían, un Irizar, número económico 591 de Tufesa, circulaba por el Valle del Carrizo.
Se supo del tráfico del estupefaciente mediante una llamada anónima que alertó a los federales sobre un camión de pasajeros que llevaba oculto el enervante, el cual iba de Sinaloa a la frontera con Estados Unidos.
Inmediatamente, el Ministerio Pública Federal abrió una investigación y, con la información de la llamada, se enviaron oficiales de la Policía Ministerial Federal (PMF), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la subsede de Los Mochis, quienes implementaron el operativo.
Cuando el autobús llegó al punto de revisión del kilómetro 49+250 de la carretera Internacional Federal México 15, en el Poblado Cinco, de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz-El Carrizo, del municipio de Ahome, fue minuciosamente inspeccionado y, en un compartimiento oculto del camión, los agentes encontraron los 30 kilos de droga, entre fentanilo y heroína, la cual fue incautada y los choferes detenidos.
LO ASEGURADO POR LOS FEDERALES
Luego de la inspección, los agentes realizaron el reporte de lo asegurado, y encontraron:
- 17 paquetes de fentanilo en polvo, con un peso de 17 kilos.
- 7 kilos de pastillas de fentanilo color azul, con la leyenda "M30".
- 5 kilos de heroína.
Tanto la droga, como los operadores y el camión fueron llevados a la FGR en Los Mochis, donde continuó la indagatoria y, posteriormente, fueron puestos a disposición del MPF, que integró la carpeta por transporte de fentanilo heroína, un delito contra la salud.
Finalmente, fueron turnados ante el juez de control, quien dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos.