buscar noticiasbuscar noticias

Video. Se desata la violencia en Loma de Guamúchil

Luego de que apareciera un "narcomensaje", se registró un ataque armado en la comunidad Yaqui

Momentos de terror vivieron los pobladores de la Loma de Guamúchil, ya que la tarde de este martes se registró una balacera que dejó como saldo a un hombre herido.

La víctima fue identificada como Emmanuel D. D. de 42 años de edad, quien fue socorrido por personal de Cruz Roja de la Delegación de Esperanza, quien lo llevó a un hospital de Ciudad Obregón.

Video. Se desata la violencia en Loma de Guamúchil
PUBLICIDAD

El hombre resultó con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la pierna derecha, y al parecer, las balas también le ocasionaron la fractura del pie derecho.

PUBLICIDAD

De acuerdo con vecinos del sector, el afectado iba saliendo de una tienda de abarrotes, cerca de la escuela del lugar, cuando sujetos no identificados dispararon armas de grueso calibre, supuestamente contra un domicilio, y Emmanuel fue alcanzado por los proyectiles.

Al percatarse de que se encontraba herido, el hombre se resguardó en un domicilio y pidió ayuda, mientras que los presuntos gatilleros huyeron a bordo de una pick up de color blanco.

Luego de enterarse de la situación, elementos de la Guardia Tradicional pidieron apoyo a las distintas corporaciones policiacas, quienes desplegaron un fuerte operativo en el sector, incluso, persiguieron a los supuestos delincuentes, pero no lograron capturarlos.

De manera extraoficial, trascendió que también se había ubicado un supuesto campamento instalado por un grupo delincuencial en los alrededores de la Loma de Guamúchil, sin embargo, esto no fue confirmado.

El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se encargó de la recolección de indicios balísticos en el lugar de los hechos, así como de las indagatorias correspondientes.