buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Video. Joven pedía no ser entregado a la Policía y aparece muerto en Caborca

"Me van a matar", gritaba el muchacho antes de ser capturado y resultó ser una de las víctimas del enfrentamiento de células criminales

Video. Joven pedía no ser entregado a la Policía y aparece muerto en Caborca

Una de las personas que perdiera la vida tras los hechos violentos en el municipio de Caborca, Sonora; el pasado 20 de marzo, había sido entregado a la Policía por un periodista durante una transmisión en vivo el día anterior.

Fue la noche del domingo 19, mientras el reportero realizaba el en vivo, para dar a conocer los hecho violentos que se suscitaban en Caborca, que un joven se le acercó para pedirle ayuda, manifestando que había sido despojado de su vehículo.

Sin embargo el comunicador le responde que no quiere meterse en problemas y que por ello no lo puede ayudar.

Ante esto el joven se dirige hacia un convoy militar para exponerle su caso, a lo que la tropa castrense no les presta atención y se retiran del lugar.

El muchacho decide volver con el periodista y se sube al auto con él, y luego de avanzar unas calles detiene su marcha y lo entrega a las autoridades municipales y estatales que se encontraban en el lugar.

Eran alrededor de 6 patrullas las que estaban en ese momento, en el video que se encuentra en la cuenta de @Art. 7mo el Observador, de Facebook, se escucha cuando el joven vestido de negro le pide que "por favor, no lo entregue porque lo van a matar".

Luego de bajarlo del auto del reportero se ve como es esposado por los uniformados, y al día siguiente fue localizado sin vida, identificado como Felipe "N", quien había sido ejecutado a tiros y presentado como una de las víctimas mortales del enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

Por ello la Fiscalía General de Justicia del Estado, se encuentra indagando que fue lo que sucedió con el joven, ya que en el informe presentado por los agentes no se menciona a ningún detenido ni víctima de robo.

Simplemente se detalla de una persona que se ostentó como “David Ramón”, manifestó que había sido víctima de robo al ser despojado de su auto, por lo que solicitó el apoyo del reportero, ya una vez asegurado por la Policía se le identificó como Felipe "N.

Al día siguiente, el día lunes, se le notificó a la señora Daniela, madre de Felipe, que se encontraba en las instalaciones de Seguridad Pública, quien acudió para llevarlo a su casa.

Horas más tarde su suegra y su novia pasaron por Felipe para llevarlo al domicilio de ellas, en la colonia Santa Cecilia y alrededor de las 5 de la tarde salió a "hacer unos mandados" y ya no regresó.

Cabe destacar que el padre de Felipe, resultó ser una de las víctimas mortales del enfrentamiento entre células criminales, y su cuerpo quedó a unos metros de un vehículo en donde se localizaron "ponchallantas", además de cargadores para arma larga.