buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: Colapsa puente colgante con gente arriba

Momentos de terror vivieron varios turistas de Sonora que visitaban la zona conocida como La Galera, en El Fuerte, cuando la estructura se vino abajo

VIDEO: Colapsa puente colgante con gente arriba

Un puente colgante conocido como Venadario, que pasa por encima del río Fuerte, en la zona de La Galera, del municipio El Fuerte, Sinaloa, se vino abajo con 11 turistas arriba.

Entre los visitantes se encontraban, además de gente de la región, personas provenientes de Navojoa, Sonora.

Entre los accidentados se encontraban varios niños, quienes junto con algunos adultos, fueron arrastrados por la corriente.

Sin embargo, jóvenes que se encontraban en las márgenes del afluente natural, no pensaron ni un segundo y se lanzaron al agua para poner a salvo a los que cayeron.

De inmediato, otras personas informaron a la Policía, quienes requirieron la presencia de Cruz Roja para que atendiera a los accidentados, quienes afortunadamente sólo se asustaron, así como de personal de Protección Civil para que asegurara la estructura.

El puente estaba hecho de tablones de madera, sujetados con fuertes cables de acero, y Protección Civil presume que el exceso de peso lo hizo colapsar.

El desesperante momento fue captado en video y compartido en redes sociales; en las imágenes y el audio se percibe la desesperación de quienes son arrastrados por el agua, así como de la premura con la que los valerosos jóvenes se echaron al agua.

La zona del puente quedó clausurada y permanece bajo resguardo, hasta que la estructura sea reconstruida y revisada, para seguridad de los paseantes.