buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Video. CJNG ataca con drones a comunidades en México

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron el pasado martes varias comunidades en Michoacán, entre ellas Pinolapa, en el municipio Tepalcatepec, según informó un medio nacional

Video. CJNG ataca con drones a comunidades en México

Los presuntos delincuentes atacaron comunidades de alrededor de 100 habitantes, los lamentables hechos se registraron a las 10:00 de la mañana hora local del pasado 11 de mayo de 2021, los pobladores del lugar repelieron el ataque, hasta ahora se desconoce el número de personas que perdieron la vida.

Los integrantes del CJNG se encontraban fuertemente armados con rifles de asalto Barrett y usaron drones cargados con granadas y explosivos C4. En las redes sociales circularon distintos videos en donde se puede ver el enfrentamiento en el que se escuchan disparos.

¿Quiénes operan en Michoacán?

Nueve bandas de presuntos narcotraficantes  operan en el Estado de Michoacán, en los últimos años la violencia ha crecido, el año 2020 cerró con más de 2,433 homicidios dolosos.

No es la primera vez que el CJNG ha utilizado drones cargados con explosivos, el pasado 20 de abril también usaron esta táctica para realizar un ataque armado en contra de elementos de la policía en Aguililla, Michoacán. En la primera semana de abril, la ciudad fue tomada por camionetas blindadas para demostrar que ellos eran más fuetes que la policía y que los grupos de otras organizaciones que se disputan el territorio.

El líder del CJNG "El Mencho", dejó una narcomanta en la localidad de Aguililla, en la pancarta se leía "ya se acabó el miedo y el sometimiento en donde vivían, los habitantes de aquí vivían así por culpa de las sabandijas, ahora si ,ya podrán transitar libremente.