buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: Abaten presunto autor de la desaparición de normalistas

"El Indio" contaba con una orden de aprehensión; murió al enfrentarse a elementos de la FGR en Metepec, Estado de México

VIDEO: Abaten presunto autor de la desaparición de normalistas

Un hombre, extraoficialmente, con el apodo de "El Indio", fue abatido en un taxi, durante un enfrentamiento con elementos de las fuerzas federales en Metepec, Estado de México.

Sobre el sujeto, que respondía al nombre de Juan S. G., pesaba una orden de aprehensión, y se le señala como integrante del Cártel Guerreros Unidos, y presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con medios nacionales, la refriega se registró en el Centro de Metepec, por donde "El Indio" se desplazaba a bordo de un taxi Chevrolet Aveo, cuando se topó con los agentes y se enfrentó a ellos; sin embargo, fue abatido.

Juan S.G. formó parte de Guerreros Unidos, una organización criminal que fundada en 2011, cuando desaparecieron los cárteles de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana.

Tras la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, "El Indio fue detenido en 2016 y liberado en 2019.

Sin embargo, la orden de aprehensión le fue girada por el delito de delincuencia organizada; antes que perder la libertad optó por enfrentarse a los agentes y acabó muerto.