buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO | Solitario sujeto destroza capilla de San Francisco Javier, en Magdalena de Kino

Los daños en el templo del patrono de la ciudad fueron cuantiosos; las autoridades lograron arrestar al responsable

VIDEO | Solitario sujeto destroza capilla de San Francisco Javier, en Magdalena de Kino

Un solitario individuo entró a la capilla de San Javier, en Magdalena de Kino, Sonora, y destrozó las imágenes de santos pertenecientes, así como de mobiliario. Está detenido.

De acuerdo con la información, el agresor fue capturado e identificado como Ramón, de 52 años de edad, quien tiró la escultura de San Javier, la cual quedó por los suelos, ya que el atacante lo tiró de la mesa donde descansaba el santo y es visitado por los fieles.

Respecto al incidente, los vigilantes del templo no se percataron cuando el tipo, que tiene en su cuerpo tatuajes de la Santa Muerte, entró; sin embargo, las cámaras de vigilancia del lugar sí lo captaron haciendo los destrozos.

imagen-cuerpo

“Estamos consternados por lo que hizo una persona fuera de su juicio. Dijo que éramos unos falsos profetas y vino y valdalizó a todos nuestros Santos de la capilla de San Francisco Javier”, explicaron.

Asimismo, revelaron que el hombre no es residente de Magdalena, pues jamás lo habían visto.

Por su parte y a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora indicó que en las próximas 48 horas integrarán los elementos de prueba para poner a Ramón a disposición del juez.

Además, la instancia sigue con las indagatorias y se le imputará el delito de daños y lo que resulte, por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron pesquisas en el inmueble para aportar a la carpteta.