buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO | En Nogales colapsa juego mecánico con 30 personas abordo

Protección Civil Sonora reporta que hay heridos de gravedad, entre ellos un menor de edad y dos bomberos

VIDEO | En Nogales colapsa juego mecánico con 30 personas abordo

La algarabía propia de las tradicionales Fiestas de las Flores, que se celebra en Nogales, Sonora, se vio abruptamente interrumpida por el colapso de un juego mecánico con 30 personas abordo.

De acuerdo con reportes iniciales, la atracción mecánica siniestrada es el llamado "Power Surge", y, de acuerdo con testigos, estuvo paralizada por horas con la gente arriba.

Bomberos nogalenses fueron informados del incidente, quienes se abocaron a atender el reporte; sin embargo, cuando subían por la escalera de incendio para tratar de bajar a las personas, el juego se vino abajo, aplastando a varias personas, entre ellos a dos tragahúmo, uno de los cuales, identificado como Ángel, es reportado como grave.

Protección Civil Sonora fue informada de lo ocurrido, por lo que desde la noche del accidente estuvo en el lugar evaluando los daños.

El momento del incidente fue captado en video por varias, personas, pero en uno de ellos se aprecia el momento en que los bomberos van por la escalera a auxiliar a quienes están en el juego.

De pronto, el brazo de la atracción no soportó el peso y colapsó, cayendo encima de la gente y de los tragahúmo.

NOGALENSES, ALARMADOS

Tras el accidente, las redes sociales se inundaron con comentarios contra las autoridades, por la irresponsabilidad al momento de supervisar este tipo de atracciones, que tienen graves a los accidentados.

De acuerdo con testimonios de algunos asistentes a las fiestas, no fueron minutos los que el juego permaneció arriba, sino horas.

Algunos internautas más se refirieron en sus comentarios que los juegos eran fierro viejo pintado.

Eduardo Ramírez, que vivió en carne propia el accidente, contó que los asientos del "Power Surge" estaban flojos, y que permanecieron suspendidos tres horas, lapso en que no se pudo hacer algo, pues habían quedado expuestos a caer,

Una de las personas que estuvo en el accidente compartió su experiencia, manifestando el susto que sufrió y la molestia por lo sucedido.