buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Va en busca de una mujer que conoció en Internet y lo secuestran

El hombre dijo a su familia que haría un viaje humanitario a África, y lo engancharon por un perfil falso; así que cuídese de quién conoce en redes

Va en busca de una mujer que conoció en Internet y lo secuestran

Un italiano de 65 años de edad fue secuestrado por delincuentes en Costa de Marfil, África, a donde fue a conocer a una mujer con la que se relacionó en internet; luego tres días de plagio, fue liberado durante una redada.

De acuerdo con medios de Italia, se trata del empresario Claudio Formenton, quien le dijo a su familia que se embarcaría en un trabajo humanitario, para lo que viajaría a la nación africana; sin embargo, en realidad fue ara encontrarse con una mujer que conoció en redes sociales.

Investigadores italianos señalaron que el hombre, por meses, sostuvo una relación con una, supuesta, joven marfileña, Olivia Martens, pero que en realidad pudo ser un perfil falso, a fin de hacerlo caer.

Y es que, se desprende de la indagatoria, Martens le pidió ayuda financiera a Formenton, pues le dijo que tenía problemas legales.

Claudio Formenton es dueño de una procesadora de mármol, en Fosso, Italia, y el 27 de noviembre decidió vacacionar en Costa de Marfil, a fin de, supuestamente, apoyar a una comunidad misionera de Abiyán.

Al salir del aeropuerto marfiñeño, un taxista le aguardaba sosteniendo una placa con el apellido "Formenton"; pensó que se trataba de algún colaborador de misioneros, por lo que no desconfió.

En cuanto subió al carro, la pesadilla inició, pues el empresario fue paseado por varias partes, hasta llegar a un hotel en Bonoua, al este de la ciudad.

Sin embargo, como la Policía ya tenía noticias de lo que estaba pasando, el 2 de diciembre implementaron una redada y rescataron a Formenton.

El empresario, dijo su abogado Stefano Marrone, es un hombre que estuvo en contacto con misioneros locales, una labor que lleva años haciendo en las comunidades más de los países pobres, principalmente de África.

La realidad de la visita de Claudio a Costa de Marfil surgió cuando retornó a Italia, donde explicó que en realidad había ido a conocer a Olivia, alguien a quien jamás conoció, pero sí fue víctima de un secuestro.

De acuerdo con los investigadores, Olivia le había pedido dinero, pero el empresario se negó a ello; sin embargo, optó por ir a visitarla, aprovechando la ayuda de los misioneros; sin embargo, y pese a su experiencia en los negocios, jamás pensó que lo plagiarían.