buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Turnan al MP a asaltantes detenidos el sábado

Los sujetos son originarios de los barrios de Roma y Tepito, en la Ciudad de México; podrían ser parte de una banda de asaltantes

Turnan al MP a asaltantes detenidos el sábado

A disposición de la Agencia del Ministerio Público fueron puestos Ignacio "N.", de 58 años y Norberto "N.", de 62, luego de ser detenidos el sábado a mediodía tras una intensa persecución en la colonia Campestre, en Ciudad Obregón.

Como oportunamente se informó, los hechos iniciaron en la calle Mariano Escobedo y Norman E. Borlaug, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia y observaron a los hoy detenidos mientras forcejeaban con otra persona.

Al percatarse de la presencia policial, los dos tipos subieron a un sedán Nissan Versa y tomaron la Mariano Escobedo hacia el poniente, mientras que los agentes se acercaron al afectado, quien les dijo que quienes huyeron en el auto blanco habían tomado un dinero que había dejado en la guantera de su automóvil.

Por tal motivo, los oficiales iniciaron una persecución que terminó en la calle Durango y Mariano Escobedo, donde la unidad en la que escapaban los presuntos delincuentes chocó con un automóvil que se encontraba estacionado afuera de un taller mecánico.

Al asegurar a Norberto e Ignacio, los oficiales recuperaron 18 mil 150 pesos, botín que, presuntamente, habían robado anteriormente.

Después, los sujetos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para la elaboración del informe, para luego ser turnados a la Agencia del Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación legal.

Cabe señalar que los detenidos son sujetos a minuciosa investigación, ya que podrían ser integrantes de una célula delictiva dedicada a despojos; lo anterior, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de videovigilancia.