buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Tres niñas resultan heridas en ataque armado en la México

Las menores fueron víctimas colaterales de la agresión hacia un hombre identificado como “El Chango”, quien falleció

Tres niñas resultan heridas en ataque armado en la México

Armas de grueso calibre fueron accionadas este miércoles por la tarde en la colonia México, en Ciudad Obregón, en un ataque dirigido hacia un hombre de 30 años de edad; sin embargo, algunos de los proyectiles hirieron a un grupo de niñas que salían de una tienda.

Fue aproximadamente a las 13:20 horas cuando se reportó la balacera a la línea de emergencias, situación que derivó en la activación del código rojo, así como una fuerte movilización policiaca.

Las autoridades se trasladaron hasta el cruce de las calles Puerto de Chetumal y Cabo Catoche, ya que, de acuerdo con los primeros informes, había cuatro personas lesionadas.

Al llegar al sitio en cuestión, los uniformados sólo encontraron a una de las víctimas, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, a quien vecinos identificaron como Víctor Samuel F. G., alias “El Chango”, quien fue declarado sin vida.

imagen-cuerpo

En cuanto a las otras víctimas, se dio a conocer que son tres niñas cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años de edad, y fueron trasladadas en auto particular a la clínica del Seguro Social de las calles Jalisco y 300.

De acuerdo con testigos, el blanco del ataque era Víctor Samuel, quien se encontraba por fuera de una tienda ubicada en las citadas vialidades.

Trascendió que las menores se convirtieron en víctimas colaterales debido a que iban saliendo del comercio en cuestión cuando los criminales comenzaron a disparar.

En apego a los protocolos, el lugar de los hechos fue resguardado por elementos policiacos, mientras peritos se encargaban de recolectar los numerosos casquillos de arma larga que quedaron esparcidos en la calle, además de otras evidencias relevantes.

De igual modo, los forenses procedieron con el traslado del cadáver al área de Medicina Legal de la Fiscalía de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), donde le practicarían la autopsia.

imagen-cuerpo

Momentos después del violento episodio, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora emitió un comunicado, en el que dio a conocer que dos de las jovencitas presentaron heridas por esquirlas de proyectil de arma de fuego en extremidades inferiores, mientras que la tercera presentó impactos de bala, también en las piernas.

En cuanto a su estado de salud, la dependencia informó que se encuentran estables y bajo observación médica.

Finalmente, se dio a conocer que fue desplegado un operativo, con el objetivo de ubicar a los responsables de los hechos.

imagen-cuerpo