Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), resaltó que la recién nacida requería de atención médica por especialistas del HIES, ya que era una situación de vida o muerte debido a su condición de prematura.
"Al conocer la situación de gravedad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inmediatamente autorizó que se realizara el traslado vía aérea con lo que se salvó la vida de la recién nacida", resaltó el funcionario estatal.
Detalló que la madre, de 25 años de edad, dio a luz por parto natural a la pequeña, quien nació de 985 gramos y 36 centímetros de talla y requirió de cuidados especiales.
La avioneta arribó al hangar de Gobierno del Estado y una ambulancia la trasladó inmediatamente al HIES, donde médicos y personal de enfermería de urgencias esperaba a la menor para ingresarla de inmediato al nosocomio.
Por su parte, la jefa del Servicio de Neonatología del HIES, Erika Martínez, señaló que la bebé está en cuidados intensivos neonatales, con estado de salud estable dentro de la gravedad.
"Por prematura se le puede considerar en estado de gravedad, pero estable, aquí tiene todos los servicios y tratamientos que requiere para salir adelante", indicó.