Por: Eduardo Sánchez
Dos personas en posesión de armas prohibidas y una sustancia al parecer del narcótico conocido como “crystal” fueron detenidas a las 17:21 horas de ayer en calle Apache Oriente entre avenidas San Valentín y San Felipe, en Hermosillo.Se trata de Jesús Mario y Jesús Zaid, quienes fueron abordados cuando cargaban una bocina y mostraron nerviosismo ante la cercanía de la patrulla.
A la hora señalada, los representantes de la ley realizaban un recorrido de vigilancia en el sector y al pasar por la dirección referida ubicaron a los señalados, quienes se desplazaban caminando.
Los transeúntes, al ver la patrulla, apuraron el paso para ingresar a una tienda, pero fueron interceptados justo antes por los guardianes del orden, quienes les informaron que les realizarían una inspección.
Los sujetos “se le pusieron al brinco” a la autoridad debido a la notificación y comenzaron a escandalizar; sin embargo, fueron sometidos con candados de mano, pues uno de ellos traía un un palo.
Al revisar a Jesús Mario se le encontró un machete de 90 centímetros de longitud, afilado, el cual llevaba fajado a la cintura.
A Jesús Zaid no se le encontró objeto o sustancia entre su personas; sin embargo, al revisar la bocina que cargaba, se descubrió que en el interior llevaba una bolsa conteniendo una sustancia granulada similar a un narcótico.
La bolsa no pudo ser extraida debido a la forma en que está elaborada, por lo cual no se pudo establecer cuántos envoltorios contenía.
Por la protación del arma y el “crystal”, los detenidos y la materia quedaron a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).