buscar noticiasbuscar noticias

Tienen reos cabina de radio





Ramón Tadeo Gradías En­ríquez, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), resaltó que el penal se vistió de gala para organizar el evento cultural “Libertad de Ta­lentos, el Encuentro” y realizar la inauguración de los dos nue­vos espacios para las personas privadas de su libertad.

“A través de este tipo de ac­tividades buscamos desarrollar en las personas privadas de su libertad, habilidades, destrezas y competencias en las diversas áreas del conocimiento que con­tribuyen de manera satisfactoria en su proceso de reinserción so­cial”, apuntó.

En representación del se­cretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, asistió el director general jurídico en el Estado de la SSP, Hugo Urbina Báez, quien luego el corte del listón enfatizó que en el SIEP se innova con estrategias tec­nológicas, ya que la primera cabina de radio se instaló en el Cereso de Nogales.

“Tenemos la inauguración de la cabina de radio para poder co­municar a la población interna situaciones que estén ocurriendo adentro del Centro; viene siendo también un espacio de expresión de ideas y de recreación con mú­sica y poesía. Creo que se está in­novando en ese aspecto y vale la pena apoyar estas ideas”, afirmó Urbina Báez.

También se estrenó la cancha de basquetbol para que prac­tiquen “Los Lobos”, equipo del Cereso Agua Prieta, y el resto de las personas privadas de su libertad desarrollen actividades deportivas.

Luego de que a los jugado­res se les hicieran entrega de jerseys y cuadros conmemora­tivos en la cancha, donde que­daron grabados los nombres de Anaya Cooley y Gradías Enríquez, en reconocimiento como impulsores del deporte, Urbina Báez lanzó el primer disparó a la canasta.

Posteriormente, las personas privadas de su libertad recono­cieron el trabajo y mejoras en el Cereso desde que Luis Gilberto Díaz Ruiz llegó al puesto de di­rector.

Para amenizar el evento con música, poesía, baile y canto, se contó con la actuación de artistas del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura de ese Municipio fronterizo, además de partici­pantes del mismo Centro.