buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Tiene Sonora octavo lugar en homicidios

En noviembre este delito disminuyó respecto al año pasado, pero aumentó a comparación del mes anterior

Tiene Sonora octavo lugar en homicidios

De acuerdo con el Reporte Mensual de Incidencia Delictiva de Sonora, emitido por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Sonora se encuentra en el octavo lugar en el ranking nacional en cuestión de homicidios en el mes de noviembre.

Fueron un total de 118 víctimas contabilizadas en el onceavo mes del 2022, mientras que en octubre se registraron 139.

Cabe señalar que, respecto al mes de noviembre del 2021, donde se registraron 168 casos, hay una disminución de 15 por ciento.

Al igual que en el informe anterior, el Municipio de Cajeme concentra la mayor parte de los homicidios, con el 36 por ciento.

En segundo lugar, se encuentra Guaymas con 23 por ciento; mientras que San Luis Río Colorado se posiciona en tercer lugar con 12 por ciento, y Empalme con 7 por ciento permanece en cuarto lugar.

De este modo, se acumulan mil 539 asesinatos desde enero al mes de noviembre del año en curso.

Otro delito de alto impacto en el que Sonora sobresalió durante noviembre es el feminicidio, pues se posicionó en décimo segundo lugar del ranking nacional, al registrarse tres casos; uno más que en el mes anterior.

En cuanto al delito de lesiones dolosas, ha disminuido 20.6, ya que se registraron 154 casos en noviembre de este año, mientras que el mismo mes del año anterior tuvo 194 casos.

Los delitos patrimoniales también se elevaron al comparar las cifras registradas por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, pues en octubre se registraron 81 robos a casa habitación, mientras que en noviembre fueron 86.

Los robos de vehículos también mostraron un incremento, pues en octubre se contabilizaron 208 casos, mientras que en noviembre fueron 224.

Cabe señalar que este delito también aumentó respecto a noviembre del 2021, donde se registraron 199 casos.  

En el caso de los robos a transeúnte, fueron 49 en noviembre; 3 más que el mismo mes del año pasado y 11 más que en octubre del año en curso.