buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Tiene investigación sobre periodistas tres directrices



Por: Mónica Miranda

Aunque no se des­carta un posible atentado contra la libertad de expresión, la agresión ar­mada en contra de Rey­naldo López Salas quien perdió la vida en el lugar y Carlos Cota Rubio hos­pitalizado en estado de gravedad, la Fiscalía Ge­neral del Estado, no ha detectado indicios sólidos que demuestren esta teo­ría, informó Julián Gus­tavo Bustamante Pérez.

El vicefiscal de Ave­riguaciones Previas de la Fiscalía General de Justicia dijo que, dentro de las indagaciones no ha habido datos recaba­dos que señalen que los hechos sean consecuen­cia directa de su labor como comunicadores, sin embargo, este supuesto sigue integrado a una de las líneas de investiga­ción.

Las tres directrices a seguir, detalló, son los in­dicios encontrados en la escena, el entorno fami­liar y el entorno laboral, incluidas sus actividades como periodistas. Hasta el momento no hay dete­nidos.

“Vamos a seguir con las investigaciones y es­peramos en el corto plazo tener resultados, lamen­tablemente hasta ahora no hay personas deteni­das, esperemos que eso podamos informarlo en otro sentido muy pronto”.

Señaló que, dentro de la línea de investigación que tiene que ver con el entorno familiar, se ana­liza el supuesto de que alguna persona cercana a los agredidos, tenga nexos con integrantes del crimen organizado.

Descartó que en el ve­hículo de las víctimas se hayan encontrado armas para repeler la agresión.