buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Tiene Cajeme nuevos policías

Con la integración de los recién graduados a la corporación, se llegó a un total de 720 elementos

Tiene Cajeme nuevos policías

Diez hombres y diez mujeres se unieron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de culminar su carrera de Técnico en Policía y Formación Inicial Equivalente.

En ceremonia encabezada por el alcalde Javier Lamarque Cano, se entregaron reconocimientos a los 20 nuevos policías, además de otros seis agentes activos que completaron su formación inicial.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, especificó que los recién egresados tuvieron una formación teórica y práctica, en la que cursaron 42 materias enfocadas a diferentes ámbitos, tales como, jurídico, administrativo, psicológico, social y operativo.

imagen-cuerpo

Asimismo, se intensificaron temas de protocolo de primer respondiente, atención de violencia de género, programas de sistema prevención atención y seguimiento violencia familiar y de género, y manejo de medios electrónicos para elaboración de Informe Policial Homologado (IPH). Dicha formación, fue de 1632 horas en seis meses.

imagen-cuerpo

“A partir de hoy forman parte del seno familiar de los y las integrantes de la Policía Municipal, conscientes de aceptar largas horas de trabajo, riesgos, críticas y cansancio, durante el tiempo en servicio y de su carrera profesional, todo por el bien común y de la ciudadanía, sé que no es una tarea fácil, pero también sé que harán su trabajo honradamente, siempre bajo el cumplimiento de las leyes y ordenanzas”, fueron las palabras de Cruz Hernández hacia la catorceava generación de la Academia de Policía.

Por su parte, el alcalde felicitó a los graduados y reconoció la importancia de las funciones del policía para salvaguardar la integridad de la sociedad en general.

“De verdad me da mucho gusto que ustedes este día hayan alcanzado ese logro académico con su esfuerzo y dedicación”, comentó.

Durante la ceremonia, también se entregaron las medallas al Honor, Lealtad y Disciplina, a los agentes María Berenice Miranda Chávez, Pablo Alberto González Villa y Jesús Omar Gil Soto.

imagen-cuerpo