buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sonora: Traían droga sujetos detenidos en Esperanza tras persecución

El reporte fue canalizado vía frecuencia por el C5i, quienes informaron que por la calle Sufragio e Hidalgo de la colonia Centro

Sonora: Traían droga sujetos detenidos en Esperanza tras persecución

Tras una intensa persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marina y diversas corporaciones que coadyuvaron al llamado de emergencia, capturaron a dos personas, a quienes se les detectó en el vehículo en que viajaban diversos envoltorios de un narcótico. 

El reporte fue canalizado vía frecuencia por el C5i, quienes informaron que por la calle Sufragio e Hidalgo de la colonia Centro, se encontraba una persona prendiendo fuego a un neumático el cual tenía a su alrededor una cinta amarilla con la leyenda precaución y se encontraba fungiendo como previsor para una alcantarilla abierta.

Por lo anterior, policías arribaron al llamado, intentando dialogar con el sujeto que le prendió fuego, este último al darse cuenta de la presencia policial abordó un vehículo Stratus color rojo con el cofre blanco el cual era conducido por un segundo hombre, haciendo caso omiso ambas personas a las indicaciones de los agentes y emitiendo palabras altisonantes para después dar marcha a su automóvil de forma intempestiva y a exceso de velocidad. 

Dando inicio con una persecución policial, la cual culminó por la calle Puerto de Mazatlán, descendiendo de la unidad en la que viajaban los presuntos para correr a fuerza de carrera e intentar darse a la fuga, sin embargo, fueron aprehendidos por las autoridades. 

Al realizar una inspección al vehículo en el que viajaban se detectaron 18 envoltorios pequeños de plástico transparente con una sustancia granulada al tacto y de color azul con características similares a las del crystal.

Los presuntos fueron identificados como Luis Ángel "N", de 29 años y José Roberto "N", de 18 años, a quienes se les informó que serían vinculados por el presunto delito en contra de la salud.

Además de lo anterior, existe un Informe Policial Homologado (IPH), en el que los señala como presuntos responsables del delito de lesiones en contra de elementos de la Policía; sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de determinar la situación legal de los detenidos.