buscar noticiasbuscar noticias

Sigue inconformidad en la SSPM

El vocero de la Asociación Policías Unidos de Cajeme, dijo que las autoridades no se han acercado para ofrecer soluciones a su problemática

A diez días de que elementos de la Policía Municipal mostraran su inconformidad con el actuar de su director operativo, la propuesta de que gran parte de la corporación suspenda labores en Nochebuena sigue en pie, ya que nadie ha atendido sus reclamos.

Sigue inconformidad en la SSPM

Como ya es del dominio público, el pasado 5 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre el alcalde y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se trataron varios temas, entre ellos, el rechazo de varios agentes hacia el director operativo de la corporación, Jesús Navarro Velarde.


Al final de dicha junta, Ernesto Valenzuela, vocero de la Asociación Policías Unidos de Cajeme, comentó que, si las autoridades no tomaban cartas en el asunto y no removían del cargo a Navarro Velarde, podrían suspender labores el 24 de diciembre.

Desde ese día, Ernesto Valenzuela dijo que las autoridades no han tenido un acercamiento con los más de 500 agentes adheridos a la asociación, por tal motivo, su postura en cuanto al paro de labores sigue siendo la misma.

En cuanto a las denuncias que los oficiales presentaron contra el director operativo ante la Unidad de Responsabilidad Administrativa (URA), Valenzuela dijo que son un total de 36, las cuales, aun no han procedido.

"Todavía no nos han llamado para declarar, no sabemos por qué", finalizó.