buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sentencian a secuestrador

El delito lo cometió contra un contratista de servicios a la construcción en el año de 2019

Sentencian a secuestrador

Una sentencia de 87 años y 6 meses de prisión fue la resolución emitida por el Juez en contra de Leonardo “N”, por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino, a quien se privó de la vida aun cuando los responsables involucrados habían cobrado el dinero exigido como rescate.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la trilogía Investigadora, la privación ilegal de la libertad de la víctima, quien era contratista de servicios a la construcción, ocurrió el día 11 de agosto de 2019.

Desde ese momento, los familiares empezaron a recibir llamadas telefónicas por parte de los involucrados para exigirles dinero en efectivo para su liberación; la familia decidió mantener al margen de la negociación a las autoridades, por lo que no denunciaron los hechos en su momento.

Leonardo “N” citó a la familia de la víctima, el día 14 de agosto de 2019, en un restaurant de una conocida cadena de hamburguesas, en una ciudad de Estados Unidos, para un primer pago, donde le hicieron entrega de una suma considerable en dólares americanos.

Posteriormente, los días 15 y 17 de agosto de 2019, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la familia pagó una fuerte cantidad de dinero en pesos mexicanos por el rescate, todo esto con la promesa de que su familiar sería liberado sano y a salvo; sin embargo, el 20 de agosto de 2019, la víctima fue encontrada sin vida en las calles 2400 y Fresno en el Municipio de Benito Juárez, Sonora.

La Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE Sonora tomó conocimiento del caso, cuando Servicios Periciales acudió a realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima, encontrado el día 20 de agosto de 2019.