Sentencian a quien mató a su hermano por la casa de sus padres
La víctima siempre vivió amenazado, pero los familiares jamás pensaron que cumpliría con asesinar a su consanguíneo
"Ahora sí te voy a matar", fueron las últimas palabras que un hombre escuchó de su hermano, antes de que le quitara la vida, y todo por la casa de sus padres; ya fue sentenciado a prisión, donde purgará largos años.
El responsable de asesinar a Fidencio, de 76 años de edad, es Héctor, de 58, quienes compartían la vivienda y tenían constante disputa por la propiedad de sus padres, por lo que no llevaban una relación cordial.
Noticia Relacionada
El 19 de octubre de 2021, Fidencio se preparaba un café en la cocina de la vivienda, en compañía de dos personas más; al momento llega Héctor y media unas palabras, se va encima de su hermano y le clava en el abdomen una herida con un cuchillo, para luego salir huyendo.
Quienes estaban con la víctima lo levantaron con vida y lo llevaron al Hospital General de San Luis Río Colorado, donde minutos después falleció debido a que le laceró el hígado.
La autoridad fue alertada, por lo que se inició una indagatoria, que con elementos de prueba, el arma empleada en el crimen, más las testimoniales, solicitó la orden de aprehensión, misma que ejecutaron al imputado el 3 de noviembre y quien aceptó su plena responsabilidad.
Por ello, mediante el procedimiento abreviado, la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) logró que el juez dictara una condena de 20 años de cárcel, por homicidio calificado con ventaja y traición.
También se le impuso, además de la privación legal de la libertad, una multa por 26 mil 886 pesos, reparación del daño y pago de 4 mil 481 pesos por daño moral.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima siempre vivió amenazada por Héctor, pero sus familiares no pensaron que se cumpliera con sus dichos.