buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sentencian a pareja que usaba a su nieto de 4 años para vender droga

Un hombre y una mujer utilizaban al menor para entregar envoltorios de mariguana

Sentencian a pareja que usaba a su nieto de 4 años para vender droga

Un hombre, identificado como Manuel, y su esposa Daniela, fueron condenados por un juez a 15 y 13 años de prisión, respectivamente, por el delito de trata de personas, así como actividades ilícitas y narcomenudeo, utilizando a su nieto de cuatro años.

La Fiscalía General de la República afirmó que la pareja utilizaba al niño para que trasladara en una mochila los envoltorios de estupefacientes que distribuían en diversas partes de la comunidad de Huehuetoca.

 El juez dictó condena de 15 años de prisión a Manuel “N”, 12 por el delito de trata de personas y 3 por delitos contra la salud.

Mientras que para Daniela “N”, la sentencia fue de 13 años; 10 por trata de personas y 3 por delitos contra la salud.

imagen-cuerpo

La Policía detuvo a la pareja en septiembre del año pasado, al verla acompañada de un niño, entregando un paquete a un sujeto; por lo tanto, los elementos de seguridad se acercaron al sitio y vieron a Manuel sacar paquetes con mariguana de una mochila que el menor cargaba en la espalda, los cuales entregó al “cliente”, mientras la mujer recibía el pago por la mercancía.

Los infractores fueron detenidos y al revisar sus pertenencias les aseguraron dinero en efectivo, mientras que en la mochila que portaba el menor, fueron encontrados envoltorios de estupefacientes, por lo que fueron remitidos al penal a esperar sentencia.

El sujeto aseguró que el niño era su nieto, pero debido a que no se pudo acreditar el parentesco, el menor fue entregado a las autoridades del DIF.