buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a dos a 26 años de prisión

PUBLICIDAD

Luis Adalberto “N.” y Jesús Alonso “N.” fueron sentenciados dos días después de ser detenidos, en flagrancia delictiva, por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

PUBLICIDAD

El 10 de abril por la mañana, ambos fue­ron detectados circulando a bordo de una moto Italika azul, con negro y blanco, en la colonia Villa Bonita, de esta ciudad.

Minutos antes, habían agredido a Luis Arturo “N.” de 42 años, en el bordo del Ca­nal Bajo, margen poniente y calle Cócorit en la colonia Nueva Creación, en la Comi­saría de Esperanza, que minutos después perdió la vida al recibir atención médica.

Fue agredido a balazos por los abordan­tes de la moto, quienes huyeron al sur a exceso de velocidad, por lo que se activó el código rojo y se montó un operativo de bús­queda por elementos de seguridad.

En la calle Paseo de Las Praderas, entre Paseo de Las Flores y Paseo de Los Olivos, en Villa Bonita, policías municipales hicie­ron contacto con los sujetos, a quienes apre­hendieron de inmediato.

Se les aseguró la motocicleta; además, portaban dos armas de fuego calibre 9 milí­metros, una color negro con cromo y la otra totalmente negra, abastecidas cada una con tres cartuchos útiles.

Personal de la FGJE logró ante el juez que se formulara la imputación, ambos hombres fueron vinculados a proceso y se dictó como medida cautelar la prisión pre­ventiva oficiosa.

Para posteriormente realizarse el pro­cedimiento abreviado, obteniendo para los individuos una pena de 26 años de prisión para cada uno por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Con estas acciones y resultados la FGJE en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, mantienen el compromiso de reco­brar la tranquilidad y dar respuesta a los cajemenses.


PUBLICIDAD