buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 25 aóos al asesino de reportero "El Norris"

El viernes 6 de noviembre, el asesino del reportero gráfico Jesós Alonso Pióuelas, conocido como "El Norris", fue sentenciado a 25 aóos de prisión.

Francisco Bernardo "N", alias "El Foca" fue detenido pocos días después por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Sentencian a 25 aóos al asesino de reportero El Norris

Ante las pruebas contundentes presentadas por el ministerio póblico ante el juez, "El Foca" admitió el crimen y a las 18:00 horas aceptó el procedimiento abreviado.

Se le imputó el delito de homicidio calificado, con alevosía y ventaja, en agravio del comunicador, quien fue asesinado de varios disparos el 2 de noviembre, en la colonia Amaneceres, de Ciudad Obregón.

De acuerdo con un comunicado de la FGJE, en las pesquisas participaron agentes de la Base Operativa de Ciudad Obregón de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Sus acciones estuvieron coordinadas con diversas bases, así como con la Delegación Regional Sur, las cuales condujeron a la responsabilidad deEl Foca".

Se estableció que el asesinato ocurrió cuando del reportero gráfico viajaba en si moto, una Dynamo de modelo reciente, y el agresor disparó su arma.

Dado a los resultados de la investigación, el Ministerio Póblico solicitó al juez girara orden de captura en contra de "El Foca", que fue cumplimentada el mismo 6 de noviembre.

Tras su detención, el sujeto fue remitido al Cereso, donde Francisco Bernardo, tras aceptar su crimen y el procedimiento abreviado, fue sentenciado a 25 aóos de prisión.

Por otra parte, "El Foca" estaría enfrentando otra acusación, pues se le vincula al asesinato a balazos de José Cruz, alias "El Negro", ocurrido el 4 de diciembre de 2019 en la Nuevo Amanecer.

También cuenta con antecedentes por portación arma prohibida, robo con violencia y narcomenudeo.