buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Seis municipales han muerto de Covid en Hermosillo

También existe personal administrativo contagiado; se toman medidas para prevenir más casos, dice comandante

Seis municipales han muerto de Covid en Hermosillo

Seis policías municipales han muerto por Covid-19 en Hermosillo, por lo que la corporación continúa con las medidas dictadas por salud en las 6 comandancias.

El comisario general Jesús Alonso Durón Montaño aseguró que actualmente hay 6 casos más en Seguridad Pública y uno de ellos presenta síntomas que ponen en riesgo la vida.

Durón Montaño aseguró que se ha logrado controlar los contagios gracias a las medidas que se han implementado en las comandancias, con la sanitización de patrullas, armas de cargo y otros artículos que comparten los elementos de seguridad.

Explicó que fueron seis uniformados en activo los que han perdido la vida desde que inició la pandemia, además del personal administrativo que también perdió la lucha ante el coronavirus.

Aseguró que a diario se monitorean los síntomas que presentan el personal activo y que las personas que se encuentran padeciendo este mal también, permanecen aisladas.

Recalcó que diariamente se extreman precauciones y se les indica a los oficiales sobre el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la distancia que deben de tomar con los ciudadanos al momento de realizar su trabajo.