buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se ventila posible terna de aspirantes a la SSPM

Además de un capitán de la Marina, se encuentran dos abogados; uno de ellos es parte de la misma corporación

Se ventila posible terna de aspirantes a la SSPM

La renuncia de Cándido Tarango Velázquez a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue confirmada hoy por Javier Lamarque Cano; y aunque los candidatos a ocupar el puesto serán presentados mañana en sesión de cabildo, de manera extraoficial se dio a conocer a los integrantes de la terna.

Uno de los aspirantes a Jefe de la Policía y Tránsito Municipal es el capitán de Navío e Infantería de Marina, paracaidista diplomado del Estado Mayor, Claudio Cruz Hernández.

Al igual que Tarango Velázquez proviene del Estado de Veracruz; y recientemente fue condecorado por la Legión de Honor Mexicana.

De igual modo, trascendió que el agente de Seguridad  Pública Municipal, Alberto Navarro Velarde es otro de los candidatos a titular de la corporación.

Sobre su formación profesional, se dijo que es licenciado en Derecho, con maestría en Juicios orales.  Se ha desempeñado como comandante de la Policía Rural, Coordinador del Centro de Operaciones C2, entre otros puestos.

Cabe mencionar que Navarro Velarde figuraba en la terna propuesta el 28 de agosto del 2019, cuando Tarango Velázquez fue elegido como Secretario de Seguridad Pública.

También se dio a conocer que el licenciado en Derecho, Luis Alberto Ruiz Coronado, es otro de los candidatos a titular de la Policía.

 Actualmente labora en el área de asuntos jurídicos en la Secretaría de Educación en Sonora, y ha desempeñado diferentes cargos en la extinta Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).